Modelo Educativo

30 de marzo de 2015

El modelo educativo que orientará las acciones académicas de nuestra Universidad, en el presente cuatrienio, pondrá su acento en la necesidad de desarrollar en el alumno una formación integral en todos sus aspectos, es decir, profesional, humano y social.

La Universidad Politécnica de Chiapas se propone impulsar una serie de programas de atención al estudiante a su ingreso, durante su permanencia y al egreso, que le ayuden alcanzar el perfil deseado del futuro profesionista. Al estudiante se le ofrecerán programas flexibles, se integrarán en las prácticas profesionales y el servicio social como parte de su formación, se dispondrá de servicios estudiantiles para su orientación vocacional y para realizar actividades como visitas y estancias en empresas del estado. También habrá apoyos económicos a través de becas y estímulos de distinta índole.

Los apoyos académicos para el estudiante contemplan tutorías y asesorías, movilidad, infraestructura y apoyos compensatorios. Es imprescindible definir el perfil general del estudiante de la Universidad Politécnica de Chiapas, así como los perfiles específicos de ingreso, permanencia y egreso. Perfiles que se formalizarán en las instancias correspondientes y cada programa académico estará obligado a respetarlos. Para definir perfiles se consultará a empleadores, líderes sociales y especialistas internos y externos con la finalidad de que nuestra labor sea legítima y efectiva. Con esta estrategia se establecen tanto las acciones institucionales tendientes a apoyar la formación del estudiante durante su estancia en la Universidad Politécnica de Chiapas, como los lineamientos para propiciar y fortalecer la participación activa del estudiante en el modelo educativo de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Enlaces relacionados

12may 17
Programa Operativo Anual (POA)
30mar 15
Directorio
31ene 17
Política Integral
30mar 15
Misión y Visión
30mar 15
Programa Institucional de Desarrollo
30mar 15
Organigrama
30mar 15
Informe Anual
30mar 15
Cronología