28 de abril de 2016
El Programa Académico de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas organizó la primera Batalla de Programación 2016, con el objetivo de promover la creatividad y el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los estudiantes.
Conformados en equipos de dos jóvenes, la dinámica del concurso consistió en dar solución a cuatro problemas sobre algoritmos completos en el menor tiempo posible y libre de errores, aplicando los conocimientos que están obteniendo en su formación académica.
Con estas actividades de competición, la Politécnica de Chiapas busca preparar y motivar a sus estudiantes para futuros concursos, en donde tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades en resolución de problemas, programación y trabajo en equipo, y de esta manera participen con mayores posibilidades de éxito en los torneos.
En la actualidad es importante que los jóvenes cuenten con una formación integral basada en los conocimientos y la práctica, que contribuyan a la solución de problemas por medio de un equipo de cómputo haciendo más eficientes los procesos en cualquier área de trabajo posible.
El equipo ganador fue el integrada por los alumnos Fernando Moguel Ocaña y Ever Agenor Rincón Coutiño.