El TOEFL Institutional Testing Program (TOEFL ITP) es una herramienta de evaluación utilizada para medir el dominio del idioma inglés a nivel básico, intermedio y avanzado.

El TOEFL ITP es un examen oficial administrado por ETS (English Testing Service) con validez nacional.

Se diferencía del TOEFL iBT (Internet Based Testing) básicamente en sus contenidos, escala de calificación, tiempo de administración y periodicidad de fechas de aplicación y entrega de resultados. El examen está constituido por exámenes TOEFL impresos previamente administrados.

Se divide en tres áreas:

  • Comprensión auditiva
  • Lectura de comprensión
  • Estructura gramatical.

Para evaluar el dominio académico del idioma inglés en niveles básico e intermedio, se utiliza el examen Pre-TOEFL . Para los niveles intermedio y avanzado, el TOEFL ITP.

Para tomar el examen es necesario registrarse y hacer el pago previamente a la administración del mismo

Fechas de aplicación 2017:

Cuatrimestre Fecha de examen Limite de pago Recepción de comprobantes de pago
Mayo - Agosto

Viernes 14 de Julio

Del 19 al 29 de Junio

Viernes 30 de Junio

Alumnos de la Universidad Politécnica de Chiapas:
Pago referenciado a través del PLATINUM con su matrícula

CANDIDATOS EXTERNOS:

Realizar el pago referenciado a través de la siguiente url: https://platinum.upchiapas.edu.mx/sise/servicios/externo.html

PROCESO PARA TOMAR EL EXAMEN:

  1. Imprimir el acuse que se genera en el sistema, una vez impreso realizar el pago en el banco Banamex.

  2. En los recibos originales incluir: Nombre completo, concepto de pago, (Carrera y matrícula, únicamente para alumnos de la UPChiapas), correo electrónico; este último será el único medio por el cual la UP se comunicará con el candidato.

  3. Una vez realizado el pago presentar la referencia y el comprobante de pago, en original y copia a la Coordinación de Inglés (Ambos recibos deben aparecer en la copia). Muy importante ya que de no entregar el comprobante no se pedirá el examen aunque se haya realizado el pago.

  4. Nota: El cupo mínimo para realizar la aplicación es de 20 personas, en el caso de que no se junte en la primera aplicación, se reprogramará para la inmediata siguiente.

  5. Horarios de recepción: Martes 8:00-13:00, Miercoles 8:00-13:00, Jueves 10:00-13:00 y Viernes 8:00-16:00 hrs.

RECOMENDACIONES:

  • El candidato deberá pasar a la Coordinación de Inglés en fecha y hora que se le indique a través del correo a recoger el manual de TOEFL ITP (Examinee Handbook and Admisión Form) para llenar el formato de Admisión de la página 22 del manual. El aplicante deberá presentarse al examen con ese formato previamente llenado.
  • Presentarse puntualmente a su Examen. Una vez iniciado el examen, no se permitirá la entrada a la sala de aplicación a ninguna persona.
  • Es indispensable llevar consigo a la mano una identificación oficial con fotografía (IFE, Cédula profesional o Pasaporte vigente).
  • Cada aplicante debe mostrar a la entrada a la sala de aplicación su IDENTIFICACION ORIGINAL.
  • Cada aplicante debe traer dos lápices afilados del No. 2 (2B), sacapuntas y goma de borrar. El examen NO será válido si se responde con bolígrafo.
  • No se permitirá la entrada a la sala con teléfonos celulares, IPods, audífonos, ni ningún otro aparato electrónico.
  • El proceso completo de aplicación del examen dura aproximadamente dos horas y media, durante las cuales no hay receso, por lo que se recomienda ir al sanitario antes de su aplicación.
  • Vista ropa cómoda. La sala tendrá aire acondicionado; si no tolera temperaturas más bajas del promedio traiga consigo un suéter ligero.
  • Duerma bien la noche anterior al examen. Desvelarse estudiando no le ayudará subir su puntaje; por el contrario, la falta de concentración y el cansancio han probado ser factores que afectan negativamente el desempeño durante la prueba.

Para mayor información comunicarse al teléfono 01 961 61 2 04 84, 61 2 04 99 Ext. 153 con la coordinación de Inglés.