Presentación de Tecnologías Sustentables en la Politécnica de Chiapas

04 de agosto de 2016

Como una forma de dar a conocer la ciencia y la tecnología que se realiza de manera institucional, estudiantes de sexto y noveno cuatrimestre de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas, realizaron la 2a. Expo de Proyectos Tecnológicos para la Sustentabilidad, como parte de las actividades de las asignaturas Planeación Estratégica y Consultoría, y Diseño de Tecnologías Ambientales, respectivamente.

Con la elaboración de estos proyectos, se fomenta en los estudiantes la cultura del uso de productos naturales, artículos y materiales que no dañen el ambiente, pero también la capacidad de desarrollar las estrategias necesarias para llevar al éxito su idea de negocios, señaló la asesora de los proyectos, maestra Laura Cecilia Jiménez Albores.

Todos estos trabajos, pueden ser aplicados en muchas empresas, organizaciones y hogares para optimizar sus funciones, ya que son el resultado del conocimiento, la innovación y el emprendimiento enfocado en brindar soluciones a los problemas ambientales de nuestro estado y el país, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable mediante la investigación y aplicación de tecnologías ambientales.

Dentro de los proyectos presentados destacan: Purificador de agua de grifo, JEMAF; Filtro para aguas jabonosas, Filtermex; Insecticida Natural a base de chile y ajo, Ecoinsecti-MAX; Bioaromatizante, Aromatura; Jabón líquido insecticida, Pulga Loca; Insecticida natural, Tizaneem; Planta de disolución salina, Tlanextli; Hidrogel con nutrientes, Fertigel; Filtro de agua para zonas de riesgo por desastres naturales, Puripro; Ladrillos ecológicos con cáscara de cacahuate, Eco-bricks; Insecticida natural, Orange organic; Carbón vegetal activado como insumo para filtros de pecera, a partir de residuos de coco. Carbochis; Filtro Purificador de agua doméstico, Biopura y Filtro ablandador de agua. Filpro.

Estuvieron presentes como evaluadores los doctores Minerva Gamboa Sánchez, Josué Chanona Soto y Claudia Madariaga Aguilar; así como licenciada Dulce Zamudio Bravo.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial