Impulsan cultura de emprendimiento de productos agroindustriales en la Politécnica de Chiapas

11 de septiembre de 2016

Dar valor agregado a la materia prima del campo y desarrollar productos innovadores nutritivos que contribuyan a la alimentación y que además puedan estar al alcance de la población, fueron los objetivos de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial al desarrollar diversos productos para participar en la Muestra Agro 2016 en la Politécnica de Chiapas.

Derivado de las materias Seminario de Metodología de la Investigación, Transformación Agroindustrial Regional, así como de Tecnología de Cárnicos y Sistemas de Gestión de la Calidad, la comunidad estudiantil se dio a la tarea de elaborar diversos productos como: cárnicos, vino, pan, salsas y mermeladas, entre otros.

Para la Politécnica de Chiapas es importante que, dentro de la formación de los estudiantes, éstos fortalezcan sus conocimientos con actividades de emprendimiento que no sólo les permita saber hacer sino saber emprender para ser empresarios.

Así también participen en foros y seminarios de investigación, de tal forma que les permitan tener una amplia visión sobre la agroindustria y las oportunidades de negocio.

Al finalizar el evento se presentó la app de Ingeniería Agroindustrial: agro app, como herramienta tecnológica que acerca a los jóvenes interesados en la ingeniería.