Tramita Politécnica de Chiapas patente de método aplicado en la generación de energías limpias

19 de septiembre de 2016

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la solicitud de patente de un método que da solución a una problemática de  producción de energías limpias utilizando paneles fotovoltaicos.

Esta investigación fue realizada por el ingeniero Marco Antonio Zúñiga Reyes, estudiante de la Maestría en Energías Renovables, la cual fue dirigida por la doctora Perla Yazmín Sevilla Camacho y con asesoramiento del doctor José Billerman Robles Ocampo, ambos Profesores-investigadores SNI I y PTCs de Ingeniería en Mecatrónica y Energía, respectivamente.

Dentro de los beneficios que aporta este método están el uso de tecnología electrónica para facilitar algunos procesos, reducir costos, brindar seguridad, así como garantizar la eficiencia de la generación de energía limpia por medio de paneles fotovoltaicos. Cabe mencionar que este método también aporta mucho en el área de investigación fotovoltaica, ya que es una opción nunca antes considerada para el análisis de módulos solares.

Actualmente, las energías renovables han sido ampliamente utilizadas para la generación de electricidad, por lo que el desarrollo de nuevas tecnologías permite incrementar su uso.

Con acciones como esta, de investigación y desarrollo tecnológico, la Universidad Politécnica de Chiapas cumple y refrenda su compromiso de formar profesionales competentes que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas, con proyectos sustentables.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial