Enseñan Modelos de Negocios en la Politécnica de Chiapas

14 de noviembre de 2016

Para desarrollar el talento de 200 estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas, en el área empresarial, aplicando las tendencias de modelos de negocios que permitan aprovechar las oportunidades del mercado con mayor éxito, se impartió el taller "Innovation and Revolution, en donde tus sueños se hacen realidad".

En las instalaciones de la biblioteca de esta casa de estudios, diez consultores del área empresarial, se dieron a la tarea de trabajar con dos metodologías: "Diagnóstico y desarrollo de habilidades emprendedoras" y "Desarrollo de ideas de negocio innovadoras".

Durante ocho horas, los jóvenes se involucraron en pláticas y dinámicas que permitieron identificar cuáles son las habilidades de los emprendedores y su diagnóstico; el gusto y el talento de los emprendedores relacionados con una oportunidad en el contexto en que se encuentran. Así como, el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, sentido de negocio y finanzas. 

Posteriormente, en la metodología dos, descubrieron problemas y oportunidades en las tendencias actuales de los mercados, en donde construyeron una propuesta de valor y un modelo de negocios acorde para cada idea de negocio innovadora, de tal manera que pudieran generar un plan de arranque para tener una guía de trámites y procesos para los emprendedores. 

Para la Politécnica de Chiapas es importante complementar la formación de sus ingenieros con visión empresarial, que les permita ser detonadores de la economía y en un futuro próximo ser emprendedores exitosos. 

El taller de Innovation and Revolution estuvo coordinador por la Secretaría de Economía estatal y federal, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), grupo Garsof, School Syste Clever y la Incubadora Círculo de Innovación de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial