3er Concurso Nacional de Anfibios Robóticos en la UPChiapas

27 de abril de 2015

En la Universidad Politécnica de Chiapas se llevó a cabo el 3er Concurso Nacional de Anfibios Robóticos en la sede del municipio de Suchiapa, en donde participaron estudiantes de diversas instituciones educativas del nivel superior.

En coordinación con la Red para la Conservación de Anfibios en Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), y la Politécnica de Chiapas, los estudiantes de las áreas de mecatrónica, electrónica y computación, se congregaron para exponer sus proyectos.

En el marco de la 5a Semana Internacional de Anfibios y Simposio "Estudio sobre los anfibios de Chiapas", también se efectuaron conferencias magistrales como  “Aspectos de Evaluación de un Animatrónico” impartida por el Biólogo, Salvador Guerrero Fuentes y la “Implementación de Sistemas mecatrónicos para la conservación de los Anfibios”  por el Mtro. Yehoshua Aguilar Molina.

De manera alterna se presentó la exposición fotográfica denominada “Anfibios Mexicanos”, con 30 imágenes tomadas en los distintos ambientes de los anfibios.

El objetivo es hacer conciencia sobre el cuidado de los anfibios, así como la importancia de ellos en nuestros ecosistemas y la conservación ambiental, ya cada día la depredación de los humanos está reduciendo los ecosistemas como es el caso de los anfibios que actualmente las especies de este tipo están disminuyendo en gran parte de nuestro país.

El Presidente de la Red para la Conservación de Anfibios en Chiapas, Roberto Luna Reyes, fue el encargado de premiar al equipo ganador de la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles con el proyecto “Salamandra Animatrónica”.

Galería

Enlaces relacionados

07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
05oct 23
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)