3er Concurso Nacional de Anfibios Robóticos en la UPChiapas

27 de abril de 2015

En la Universidad Politécnica de Chiapas se llevó a cabo el 3er Concurso Nacional de Anfibios Robóticos en la sede del municipio de Suchiapa, en donde participaron estudiantes de diversas instituciones educativas del nivel superior.

En coordinación con la Red para la Conservación de Anfibios en Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), y la Politécnica de Chiapas, los estudiantes de las áreas de mecatrónica, electrónica y computación, se congregaron para exponer sus proyectos.

En el marco de la 5a Semana Internacional de Anfibios y Simposio "Estudio sobre los anfibios de Chiapas", también se efectuaron conferencias magistrales como  “Aspectos de Evaluación de un Animatrónico” impartida por el Biólogo, Salvador Guerrero Fuentes y la “Implementación de Sistemas mecatrónicos para la conservación de los Anfibios”  por el Mtro. Yehoshua Aguilar Molina.

De manera alterna se presentó la exposición fotográfica denominada “Anfibios Mexicanos”, con 30 imágenes tomadas en los distintos ambientes de los anfibios.

El objetivo es hacer conciencia sobre el cuidado de los anfibios, así como la importancia de ellos en nuestros ecosistemas y la conservación ambiental, ya cada día la depredación de los humanos está reduciendo los ecosistemas como es el caso de los anfibios que actualmente las especies de este tipo están disminuyendo en gran parte de nuestro país.

El Presidente de la Red para la Conservación de Anfibios en Chiapas, Roberto Luna Reyes, fue el encargado de premiar al equipo ganador de la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles con el proyecto “Salamandra Animatrónica”.

Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)