Instalan Comité de Contraloría Social de Becas en la Politécnica de Chiapas

20 de febrero de 2017

En cumplimiento a las reglas de Operación del Programa Nacional de Becas (PBN), se instaló el Comité de Contraloría Social con estudiantes beneficiarios de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) a fin de supervisar y vigilar que los apoyos económicos que reciben por medio del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), sean recibidos con oportunidad, eficacia y transparencia.

Ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas responsables de la operación del programa en la entidad, Isabel López de la Torre y Roberto David Robles Ordóñez, así como de la jefa del Departamento de Servicios Escolares de la UPChiapas, Azucena Pérez Meléndez, se conformó el Comité de Contraloría Social “PoliComité”, quedando Erik de Jesús Champo Gutiérrez (presidente), María José Guillén Natarén (secretaria), Julio César Reyes Carrera (vocal), Smyrna Lizzett Gallardo Sánchez (vocal) y Rolando Guillén Solórzano (vocal).

En este ejercicio de corresponsabilidad, el PoliComité, además de cumplir con la normatividad vigente en materia de transparencia, deberá captar las quejas, denuncias y sugerencias de todos los beneficiarios de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Investigar el origen de la denuncia o queja a fin tener la suficiente información para acudir con la autoridad competente y solicitar la solución de la misma e informar al interesado sobre el resultado de su intervención.

En la reunión de instalación los universitarios becados expresaron sus dudas sobre las fechas de pago, precisiones sobre montos, los depósitos en cuentas bancarias o pago en ventanillas, entre otros puntos relacionados al tema.

Para constituir el PoliComité se convocó a los universitarios que de manera voluntaria desearan participar como contralores sociales del Programa de Becas de Manutención, posteriormente se decidió de manera interna el becado que se desempeñará como presidente, la secretaria y los vocales.

Posteriormente recibirán capacitación por parte del a Secretaría de Educación sobre las acciones que desempeñarán de vigilancia y evaluación del Programa.

En la Universidad Politécnica de Chiapas es importante fomentar en sus estudiantes valores como la confianza, la responsabilidad y el trabajo en equipo, como una forma de coadyuvar en la construcción de una sociedad más activa y comprometida, fortaleciendo la confianza social.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial