Universidad Politécnica de Chiapas sede del 2do Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

26 de febrero de 2017

La Universidad Politécnica de Chiapas invita al 2do. Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y al Congreso Internacional Global Medical Engineering Physics Exchanges (GMEPE) / Pan American Health Care Exchanges (PAHCE), que se realizará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas, en el municipio de Suchiapa, Chiapas, del 20 al 25 de marzo del presente año, en donde los participantes podrán acceder a información actualizada sobre Ingeniería Biomédica Aplicada, Ingeniería Clínica Aplicada e Ingeniería/Tecnología Hospitalaria.

Entre los objetivos del 2do. Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, están el proporcionar un espacio de divulgación y vinculación entre empresas, sector productivo, instituciones y centros de investigación; además de promover el intercambio de opiniones y experiencias que conduzcan a la realización de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales.

Este foro reúne a industrias dedicadas al cuidado de la salud con personal médico, profesionales de la ingeniería y técnicos. Al mismo tiempo, permite el encuentro con el personal comprometido con las tecnologías de la información médica en la academia, hospitales y clínicas, así como los sectores relacionados.

La tecnología juega un papel fundamental en la medicina moderna para ofrecer calidad y cubrir el mayor número de servicios que la población demanda por lo que la actualización de estudiantes, médicos, investigadores y empresarios del ramo es importante. La UPChiapas, a través de su cuerpo académico de Ingeniería Biomédica, brinda la oportunidad de acceder a información actualizada y de calidad referente a los avances científicos y tecnológicos en este campo.

En el Congreso participan diversas instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto Tecnológico de Reynosa, Instituto Tecnológico de La Laguna, Universidad de Guadalajara, Universidad de Baja California, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Valencia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Federal Rio de Janeiro, Universidad de la República de Uruguay, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Iberoamericana, Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) del IPN, entre otras.

Para mayores informes consulte las páginas electrónicas conaib.upchiapas.edu.mxwww.pahce.org y www.gmepe.org.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial