Politécnica de Chiapas ofrece Maestría en Energías Renovables

08 de mayo de 2017

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) invita a participar en la convocatoria para estudiar la Maestría en Energías Renovables, incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Con las líneas de investigación en energía solar, energía eólica y energía de biomasa; el programa académico es de tiempo completo, de manera presencial, con una duración de seis cuatrimestres; donde el objetivo es generar, innovar y proyectar soluciones en cuestiones tecnológicas para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

En esta maestría colaboran prestigiados especialistas del Centro de Investigación en Energía (CIE-UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), así como investigadores de la Universidad Politécnica de Chiapas.

La convocatoria concluye el 30 de junio del año en curso; para sacar la ficha, el trámite se realiza por internet, las bases se pueden consultar en http://mer.upchiapas.edu.mx/. Podrán participar de las áreas de las ciencias y las ingenierías, como Ingeniería en Energía, Química, Mecánica, Eléctrica, Industrial, Física, Arquitectura y demás carreras afines.

El pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología permite a los maestrantes tener la opción de obtener una beca económica por parte del CONACyT, siempre que se cumplan los requisitos.

En la Maestría en Energías Renovables formamos recursos humanos de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, en fuentes de energía, mediante una sólida formación académica, que incluya la realización de proyectos de investigación, pertinentes, derivados de las líneas establecidas de generación y aplicación del conocimiento.

Mayores informes contactar en los correos electrónicos: posgrado@upchiapas.edu.mx y rcastillo@upchiapas.edu.mx.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial