Fortalecen equipamiento de talleres y laboratorios de la Politécnica de Chiapas

12 de mayo de 2017

Como parte del programa de fortalecimiento de equipamiento de talleres y laboratorios de la Universidad Politécnica de Chiapas, se llevó a cabo la capacitación en el uso, manejo y programación de una máquina de control numérico computarizado dirigido a docentes y encargados de áreas.

Lo anterior para estar a la vanguardia en el uso y manejo de maquinaria como es la Fresadora CNC Cabina Abierta XK6325, que permitirá a los estudiantes adquirir  una formación académica de calidad basada en competencias, toda vez que con este nuevo equipo automatizado en los 3 ejes, se programan varias operaciones de maquinado distintos; que van desde los patrones de barrenos hasta vaciados de caja; al tiempo que agiliza la producción y reducen costos de fabricación.

Con esta fresadora, los estudiantes podrán manufacturar un gran número de piezas similares y complejas, que de forma manual resultarían imposibles de fabricar. Algunos ejemplos de las aplicaciones son la elaboración de piezas metal-mecánica para la industria en general, moldes para industria de plásticos y troqueles para corte y estampado de láminas, así como fabricación de componentes para la industria automotriz, telecomunicaciones, etc.

Por su carácter programable, las máquinas herramientas CNC son consideradas un gran aliado para la manufactura automatizada y forman parte importante del catálogo de tecnologías avanzadas de manufactura.

Con acciones como esta de fortalecer el equipamiento de talleres y laboratorios, la Universidad Politécnica de Chiapas refrenda el compromiso de formar ingenieros competentes, a través de programas de estudio de ingeniería y posgrado, en un ambiente seguro para el desarrollo científico y tecnológico sustentable.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial