Sensibilizan a jóvenes de la UPChiapas a continuar estudios de posgrado en el extranjero con beca

30 de junio de 2015

Al ser las ingenierías carreras que impulsan el desarrollo científico y tecnológico del país, los estudiantes y egresados de estos programas académicos cuentan con grandes oportunidades para continuar con sus estudios de posgrado en instituciones de educación superior en el extranjero a través de una beca.

En este sentido, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas, recibieron una plática sobre las convocatorias vigentes y requisitos, así como  orientación sobre los aspectos más importantes a considerar al momento de realizar una solicitud, a efecto de que se tengan mayores posibilidades de éxito, toda vez que el objetivo es contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad, consolidando las capacidades de los jóvenes para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

Las oportunidades de obtener una beca abarcan 22 ramas de la ingeniería establecidas en el “Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel”, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); y en relación a ello, la UPChiapas incursiona en más del 50 por ciento de esas áreas como son: Agroindustria, Automatización y Control, Biodiversidad y Restauración Ecológica, Biotecnología, Energías Renovables, Industria Forestal, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Tecnología Ambiental, Industria Alimenticia, Desarrollo Rural Sustentable así como  Agroecología y  Agroforestería.

Lo anterior se debe a que la Universidad Politécnica de Chiapas, ofrece actualmente ocho ingenierías de vanguardia tecnológica, como son Agroindustrial, Tecnologías de Manufactura, Biomédica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Energía, Mecatrónica y Petrolera, así como las maestrías en Energías Renovables y Biotecnología.

A esta plática, acudieron estudiantes y egresados de las ingenierías así como de  maestría y fue impartida por la Lic. Jessica Monserrat Gordillo Salazar, Coordinadora de Becas al Extranjero del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas.