El ingeniero en nanotecnología es un profesionista que se ocupa del uso, adquisición, desarrollo, implementación, evaluación, control o sugerencia del uso, aplicación, desarrollo o adquisición de materiales o componentes que trabajen a escala nanométrica con el objeto fundamental de generar progreso y valor permanentes para la organización que lo produce, usa o comercializa.
Formar Ingenieros en nanotecnología acorde a nuestro entorno social, con actitud de servicio y de excelencia, emprendedores, con ejercicio de liderazgo, comprometidos consigo mismos y con la sociedad, capaces de asumir y solucionar los problemas y retos actuales, fomentando el análisis critico en beneficio de la sociedad.
Ser un programa académico de referencia nacional para la enseñanza de la Nanotecnología con base en la alta calidad de sus egresados y en sus temas innovadores de investigación para el desarrollo del mismo; formando recursos humanos en un ambiente multidisciplinario.
El programa de Ingeniería en Nanotecnología está dirigido aspirantes que cuenten o decidan seguir desarrollando su capacidad de aprender por cuenta propia, capacidad de análisis, síntesis y evaluación, pensamiento crítico, creatividad, capacidad de identificar y resolver problemas, capacidad para tomar decisiones, trabajo en equipo, alta capacidad de trabajo, cultura de calidad y uso eficiente de la informática; así también, deberá contar con las competencias básicas de física, biología, química y matemáticas.
El egresado de la Ingeniería en Nanotecnología se caracterizará por el dominio de las siguientes:
Competencias Cognitivas:
Dominio de las teorías, metodologías y herramientas asociadas a la Nanotecnología,
Capacidades metodológicas a la investigación científica, con énfasis en el desarrollo de habilidades heurísticas;
Conocimiento del contexto, estructura y desarrollo tecnológico del sector productivo
Competencias Instrumentales
Dominio eficiente de la operación y manejo de equipo, materiales, instrumentos y laboratorioa afines a la Nanotecnología, y
Desarrollo de competencias docentes para la conducción de grupos de aprendizaje de educación superior.
Competencias Valorales
Enriquecimiento de las dimensiones valorales y actitudinales del conocimiento científico
Desarrollo de una conciencia ecológica en sus quehaceres de investigación y de servicio al sector productivo; y
Caracterización de los valores éticos del quehacer científico y profesional.
Plan Cuatrimestral |
Modalidad Escolarizada |
Titulación Automática |
CUATRIMESTRE 1 | CUATRIMESTRE 2 | CUATRIMESTRE 3 |
|
|
|
|
|
|
CUATRIMESTRE 4 | CUATRIMESTRE 5 | CUATRIMESTRE 6 |
|
|
|
|
|
|
CUATRIMESTRE 7 | CUATRIMESTRE 8 | CUATRIMESTRE 9 |
|
|
|
|
|
|
CUATRIMESTRE 10 | ||
|
||
|