Sistema de Gestión Integral (SGI)

La UPChiapas desde junio 2014, se encuentra certificada por la empresa European Quality Assurance (EQA Certificación México, S.A. de C.V.) en las normas de calidad NMX-CC-9001-IMNC-2008 / ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de la Calidad), NMX-SAA-14001-IMNC-2004 / ISO 14001:2004(Sistema de Gestión Ambiental), así como de la norma NMX-SAST-001-INMC-2008 / OHSAS 18001:2007(Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo).

 

 

La Certificación trinorma cubre el Sistema de Gestión de la Calidad para Proveer el Servicio Educativo en los Programas de Ingeniería y Posgrado que ofrece la Universidad Politécnica de Chiapas y cuenta con 6 procesos y 30 procedimientos registrados.

(link a la imagen: Procesos y procedimientos).

Visión Institucional

Ser una institución educativa, con presencia nacional e internacional a través del establecimiento de acuerdos de colaboración y actividades académicas; que se caracteriza por la formación integral de profesionales competentes para el desarrollo científico y tecnológico sustentable.

Misión Institucional

Formar profesionales competentes, a través de programas de estudio de ingeniería y posgrado, en un ambiente seguro para el desarrollo científico y tecnológico sustentable.

Política Integral de Calidad

En la Universidad Politécnica de Chiapas estamos comprometidos con la calidad a través del servicio educativo que ofrece a nivel ingeniería y posgrado con equidad, responsable con el medio ambiente, la seguridad y la salud, así como el cumplimiento de las normas aplicables a la universidad, a través de nuestro sistema de gestión integral con el seguimiento a las certificaciones de ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Documentación de Procesos del Sistema Gestión Integral

IR A DOCUMENTACIÓN



Sistema de Gestión Integral Trinorma

Brigadas y Comisiones Especiales

Para asegurar la correcta implantación del SGI, se constituyeron brigadas y comisiones especiales. Son grupos de personas organizadas y capacitadas para atender emergencias, mismos que serán los primeros encargados de combatirlas de manera preventiva o ante la eventualidad de un alto riesgo o presencia de siniestros o desastres, dentro de la UPChiapas.

 

Las brigadas y comisiones especiales tienen la encomienda de realizar labores permanentes, según sea su caso, para la prevención de riesgos, disminuir la vulnerabilidad que presentan las personas, los edificios y los bienes personales y del centro de trabajo, mediante el cumplimiento de su objetivo que es intervenir ante las eventualidades ocasionadas por la presencia de agentes perturbadores de origen natural (sismos, erupciones volcánicas, deslizamientos, asentamientos, ciclones tropicales, inundaciones) y de origen humano (contaminación ambiental, epidemias, incendios, fuga de substancias peligrosas, sabotaje, terrorismo, amenaza de bomba, etc.) y su objetivo primordial está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.

 

Existen 5 brigadas y dos comisiones especiales legalmente constituidas. Cada una con sus respectivas funciones que juntas coadyuvan al buen funcionamiento de nuestro Sistema de Gestión Integral (SGI).



Brigada de Busqueda y Rescate

Brigada de Evacuación

Brigada de Primeros Auxilios

Brigada de Prevención y combate contra incendios

Brigada de Comunicación

Comisión especial de gestión ambiental y ahorro de energía

Comisión especial de Control de Residuos Peligrosos

Contacto

Mtra. Helel Nazar Balboa

 

Coordinadora general de brigadas internas

y del Sistema de Gestión Integral

 

Dirección de Planeación Educativa

 

hnazar@upchiapas.edu.mx

 

61 20484 Ext. 104

 

Campus Tuxtla



Porfavor ingresa con tus datos de Platinum.

Interés