El día de hoy, 19 de septiembre, a las 12:00 horas tiempo del centro de México, se llevó a cabo un simulacro nacional en la Universidad Politécnica de Chiapas, ubicada en la ciudad de Suchiapa, Chiapas. Este simulacro tuvo como objetivo concientizar a la comunidad universitaria sobre las acciones que deben tomarse durante una emergencia, en este caso, un sismo hipotético de magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

La simulación comenzó con la activación de la alarma sísmica, lo que llevó a la evacuación inmediata del alumnado y el personal académico y administrativo. Se dieron instrucciones precisas para garantizar una evacuación segura y ordenada.

Durante la evacuación, se identificó a una persona lesionada en el edificio de la Biblioteca, con el nombre de Azucena "N", quien manifestó dolor en el tobillo y dificultad para caminar. La brigada de primeros auxilios fue notificada de inmediato para brindar asistencia y atención médica a la lesionada.

El simulacro concluyó a las 12:30 pm, con la confirmación de que todos los participantes habían sido evacuados de manera exitosa y con la atención adecuada a la persona lesionada.

A continuación, se presentan algunas fotografías que documentan este evento, donde se evidencian las acciones tomadas por la comunidad universitaria durante el simulacro y la respuesta efectiva de los equipos de emergencia. Estos simulacros son fundamentales para fortalecer la preparación y conciencia ante posibles situaciones de emergencia.

19/09/2023