Rigoberto Jiménez Jonapá

20 de febrero de 2019

 

Rigoberto Jiménez Jonapá

Secretario Administrativo

 

Nació en el estado de Chiapas en el año de 1972. Es Doctor en Ingeniería Aplicada por el Colegio de Formación Educativa Tenam. Maestro en Ciencias de Ingeniería Electrónica formado en el Tecnológico Nacional de México Campus Tuxtla Gutiérrez y Toluca. Cursó estudios de Ingeniería en Electrónica en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y tiene la Licenciatura en Acupuntura.

En la trayectoria laboral, ha colaborado en diferentes dependencias como Director de Informática en la Secretaría de Planeación, Instituto de Artesanías, Consejo Estatal de Seguridad Pública, DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Infraestructura. Ha sido asesor en la Secretaría de Gobierno Estatal, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTECH) y la Secretaría de Administración. Así también, ha participado y desarrollado proyectos estratégicos gubernamentales que han formado las aptitudes Administración Pública en Planeación, Gestión y Ejercicio de Recursos Públicos; Análisis e implementación de procesos automatizados; desarrollo gerencial y Administración de Recursos. Fue Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Chiapas.

En el ámbito académico ha ocupado cargos como Jefe de Departamento y Docente del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; docente en la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla Gutiérrez, en la Universidad Valle del Grijalva campus Tuxtla Gutiérrez y Tapachula de Córdova y Ordoñez así como en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Además de ser integrante de Cuerpos Académicos en diferentes niveles educativos entre ellos Licenciatura, Maestría y Doctorado, en donde ha contribuido al desarrollo de habilidades y competencias profesionales en estudiantes en las áreas de Ingenierías en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática y Electrónica, principalmente en el área de Telecomunicaciones y Programación de Sistemas. Cuenta a su vez con artículos de investigación científica publicados en revistas internacionales desarrollados en el área de las Redes de Petri aplicadas a protocolos de comunicación.

Desde el 2012 es el titular de la Secretaría Administrativa de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Galería

Enlaces relacionados

20feb 19
Jorge Humberto Martínez Trejo
20feb 19
Gabriel Rodríguez Arrazola
20feb 19
Fabio Fernández Ramírez