Incubadora de empresas

Proceso de incubación

Comprende tres etapas:

En la preincubación, a los emprendedores se les da todas las herramientas necesarias para que puedan concretar y plasmar su idea de negocio

En la incubación, el emprendedor con el apoyo del asesor estructuran el plan de negocios, el cual, es evaluado por el Comité Técnico de la Incubadora

La post incubación, se da cuando la empresa emprende su desarrollo y crecimiento fuera de la incubadora de empresas, se ofrecen servicios adicionales como: capacitación empresarial especializada, y tutoreo personalizado.

Todo el proceso transcurre en un tiempo de seis meses. 

Requisitos de Admisión

Características que deben cumplir las ideas de negocio propuestas:

  • Ser emprendedor

  • Tener deseos de formar una empresa propia

  • Satisfacer una necesitad con impacto ambiental y sustentable; desarrollo tecnológico o algún tipo de innovación en producto o servicio con un alto nivel de diferenciación en la región.

  • Tener identificado el mercado potencial.

  • Mostrar viabilidad económica del proyecto.

  • Tener una idea de negocio que este dentro de los sectores; Agroindustrial, Mecatrónica, Energía Renovable, Tecnología Ambiental, Biomédica, Desarrollo de Software, Petrolera y Manufactura.

Antecedentes

La Universidad Politécnica de Chiapas busca crear una plataforma que apoye a los emprendedores en la creación, desarrollo y consolidación de empresas, logrando así, beneficios en la comunidad, fuentes de empleo, innovación y tecnología, a través de la puesta en marcha de la Incubadora de empresas con plataforma tecnológica.

Derivado del convenio con el Sistema Tecnológico de Monterrey se realiza la transferencia del modelo de incubadora de empresas de tecnología intermedia por lo que a partir del 2007 inicia operaciones formales la Incubadora de Empresas Círculo de Innovación.

Circulo de Innovación promueve el desarrollo económico, a través del fomento a la creación de pequeñas y medianas empresas con la finalidad de transformar proyectos emprendedores en empresas que generen valor agregado a la entidad.

Sectores

La Incubadora de empresas Círculo de Innovación, aplica hacia la conformación y desarrollo de nuevos negocios ubicados en los sectores Base Tecnológica y Social; dando solución a problemas que impacten en el desarrollo de la región.

Tecnología Intermedia

Genera nuevas empresas impulsoras del aprovechamiento del capital humano y los recursos naturales de la región de forma sustentable, añadiendo innovación a los proyectos a incubar mediante los avances científicos, tecnológicos y de investigación desarrollados en la Universidad Politécnica de Chiapas proporcionando servicios de tipo presencial, y con atención al sector Agroindustrial, Mecatrónica, Energía Renovable, Tecnología Ambiental, Biomédica, Desarrollo de Software, Petrolera y Manufactura.

 

Social
Desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades básicas de colectivos, generación de cohesión social y nuevos ámbitos sociales como puede ser el medio ambiente, la cultura, la cooperación al desarrollo 

Infraestructura

La Incubadora Círculo de Innovación, está ubicada dentro del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energía Renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas en el municipio de Suchiapa, cuenta con:

  • Oficina Administrativa equipada con mobiliario de oficina, equipo de cómputo, conexión a Internet y equipo telefónico.

  • Aulas, cada una cuenta con nodos de red y mobiliario.

  • Sala de juntas, equipada con mesa de reuniones, teléfono, proyector interactivo.

 

Objetivos

General

Ofrecer a la comunidad emprendedora un modelo de desarrollo de empresas que facilite la implantación, consolidación y mejora de las mismas, además de apoyar a la formación de empresarios y empresas competitivas en el ámbito estatal, nacional e internacional con habilidades actitudes y valores que contribuyan al crecimiento económico yu al desarrollo social de la comunidad.

Específico

  • Recepcionar ideas de negocios con el enfoque de influencia de preferencia de base tecnológica en las áreas de Agroindustrial, Energía, Mecatrónica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Biomédica, Petrolera y Manufactura.

  • Fomentar y vincular la relación de la incubadora con la planta docente a través de actividades que beneficien a los jóvenes emprendedores.

  • Consolidar la cultura empresarial en los estudiantes de la UPChiapas.

Misión y Visión

Misión

Ser para la comunidad emprendedora y una plataforma de impulso a la creación y fortalecimiento de los emprendedores y empresas de nueva creación, logrando consolidarse a través del programa integral de servicios de apoyo para el desarrollo empresarial.

Visión

Ser en el estado de Chiapas una incubadora líder de las universidades públicas, generadora de empresas competitivas que participen en el mercado local, nacional e internacional.

Noticias

Ideas y emprendimiento

17 de octubre de 2018

Becas EADIC

09 de octubre de 2018

Taller Oportunidades de Mercado

17 de octubre de 2018

Becas a korea

09 de octubre de 2018

Taller estimacion de costos

12 de octubre de 2018

Taller estimacion de costos

09 de octubre de 2018