UPChiapas inicia capacitación en competencias laborales

11 de agosto de 2015

La Universidad Politécnica de Chiapas a través de su Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales en el Estado de Chiapas con registro ECE178-14 inició el proceso de capacitación al personal que labora en la Secretaría de Transporte, Secretaría de Turismo y Coparmex, quienes fueron beneficiados con becas por esta casa de estudios. Los estándares de competencia laboral que comprende esta capacitación son: EC0459-Operación de autobús urbano, EC0076-Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de Competencia y EC0305 -Prestación de servicios de atención a clientes, que son avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Con el inicio de esta capacitación financiada con recursos propios, la Politécnica de Chiapas contribuye a la competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social del Estado, a fin de elevar los indicadores de productividad y eficiencia, que inciden directamente en el desarrollo económico y en los niveles de bienestar de la sociedad, a través del fortalecimiento de las competencias de las personas, en apego a los estándares establecidos a través del Sistema Nacional de Competencias. En junio de este año, la Politécnica de Chiapas recibió la cédula que la acredita como la primera Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales en el Estado de Chiapas con registro ECE178-14 por parte del Director General, Carlos León Hinojosa, del CONOCER, con lo cual se integra al Sistema Nacional de Competencias y a la Red Nacional de Prestadores de Servicios. El certificado que recibirán las personas después de haber sido capacitadas y evaluadas, es un documento reconocido por la autoridad educativa a nivel nacional y por el sector productivo correspondiente, que facilita a las personas certificadas, la inserción en el mercado de trabajo, el desarrollo laboral y son un factor para incrementar la productividad, la competitividad y el progreso económico del país. Con estas acciones, la Universidad Politécnica de Chiapas ratifica su compromiso que como institución educativa tiene no solo al atender a la comunidad universitaria al interior de sus muros, sino lleva más allá este compromiso hasta nuestra sociedad, al fortalecer las competencias laborales de las personas de los diferentes sectores productivos para contribuir en el desarrollo económico de Chiapas.