26 de abril de 2016
Para mejorar con oportunidad el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes durante su trayectoria escolar, la Universidad Politécnica de Chiapas emprendió acciones de fortalecimiento para el programa de Tutorías.
Por ello, docentes de esta casa de estudios, que fungen como tutores académicos, cursaron el Taller Teórico-Vivencial "Competencias Socioemocionales a partir del Autoconocimiento II, Profundizando en el Saber Ser".
A través de este taller se identificó y profundizó en los temas de personalidad, la importancia de la tutoría en la educación superior, el desarrollo y/o fortalecimiento de las habilidades de comunicación para la interacción entre tutor-tutorados; además de que se orientó a los tutores al “Aprender a ser” en términos humanos de desarrollo corporal, racional, emocional, conectados con el compromiso personal, social y ecológico.
La Politécnica de Chiapas, por medio del programa de Tutorías, busca tener mayor número de jóvenes egresados y titulados pero sobre todo, detectar las necesidades, problemáticas e intereses de sus estudiantes para establecer un plan que permita disminuir los índices de deserción y reprobación, coadyuvando así a que logren sus metas académicas.