Apuestan por la certificación en competencias laborales

18 de mayo de 2017

Cada vez, más personas buscan certificar sus conocimientos, habilidades, destrezas, y actitudes que realizan cotidianamente en el ámbito laboral; con el objetivo de avalar la calidad y eficiencia de sus servicios, y con ello, tener la posibilidad y acceso a mejores oportunidades laborales e ingresos.

En esta ocasión, la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales ECE 178-14 de la Universidad Politécnica de Chiapas, capacita a personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial no. 133 (Cecati) de San Cristóbal de las Casas, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), particulares y de la Universidad Politécnica de Chiapas, en el estándar de competencias 0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

Al finalizar la capacitación y evaluación, las personas que acrediten la evaluación en el estándar de competencia recibirán un certificado reconocido por la autoridad educativa a nivel nacional y avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”, con lo cual se acredita su productividad y eficiencia laboral de la actividad que desempeña cotidianamente.

Actualmente, la Universidad Politécnica tiene registrados los estándares de competencia en capacitación, evaluación y certificación en: 076-Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de Competencia; 217-Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial; 301-Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso; 305 -Prestación de servicios de atención a clientes; 459-Operación de autobús urbano; 043-Preparación de Habitaciones para Alojamiento Temporal y 038-Atención a Comensales. 038 Atención a comensales, 0043 Preparación de habitaciones para alojamiento temporal así como el 045 Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal así como 772 Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en competencias profesionales.

Quienes estén interesados en obtener alguna de las certificaciones antes mencionadas pueden llamar al teléfono 9616171460 ext. Ext. 50121, mandar un correo electrónico a arojas@upchiapas.edu.mx, o bien acudir a las instalaciones de esta casa estudios ubicada en Carretera Tuxtla-Villaflores KM. 1+500, Colonia Las Brisas en el municipio de Suchiapa.

Hoy en día, las personas que ostentan una certificación tienen un valor agregado, que confirma que posee un conjunto de conocimientos, experiencias y habilidades para el desarrollo eficaz de una tarea.